Biografía de Billie Holiday

0




De las grandes voces del jazz, Billie Holiday nos dejó una biografía, que puede leerse en la editorial Tusquets, titulada, lady sings the blues.
Anécdota que impresiona ya en las primeras páginas, fue cuando de pequeña, viviendo en casa de su tía, su abuela, quien tenía una enfermedad por la cual no podía levantarse de la silla nunca, le dijo cierta noche que la ayudara a levantarse y la acostara en la cama, que quería que se acostase con ella y la abrazara. Así lo hizo, a la mañana siguiente, con el brazo de la abuela por encima, la niña no podía levantarse, ni quitarse a la abuela de encima, había muerto, y entre gritos despertó a la tía quien tuvo que llamar a la polícia para que la ayudasen.
Pero esta época de su niñez quizá fue la menos turbulenta, a pesar de vivir un tiempo en casa de la tía quien no paraba de pegarle palizas, a costa de las travesuras de su hijo, que le echaba la culpa a Billie o mejor, Eleanora que era su verdadero nombre.
Aquí dejo una foto de una Billie Holiday irreconocible y el tema que da nombre a esta magnífica biografía, y para mi uno de sus mejores temas.
Billie Holiday, lady sings the blues.
Archie Shepp & Mal Waldron, lady sings the blues.

No hay comentarios: